2. Programación y evaluación de competencias

Una buena planificación te asegura buenos aprendizajes. La planificación por “Proyectos” te permite asegurar el logro de competencias en los estudiantes desarrollando aprendizajes reales y significativos con un sentido holístico y su proceso de valoración nos permite una retroalimentación positiva logrando la evaluación formativa.

A través del área de “Programación y evaluación de competencias” te brindamos tres cursos con 9 módulos de capacitación que te permitirán programar a través de Proyectos Integradores de Aprendizaje Significativo (PIAS), evaluar el desempeño de los estudiantes desde el enfoque formativo y aplicar el Sistema Integral de gestión por Competencias.

Módulo 1. Ofertado de Proyectos Integradores de Aprendizaje Significativo (PIAS)

  • Objetivos: Diseñar el ofertado a partir de situaciones significativas de su contexto.
  • Contenido: Teoría | Situaciones significativas | Etapas de PIAS | Ofertado | Diseño de una actividad de ofertado.
  • Modalidad: Online, online tutoriado, semi presencial.
  • Materiales: Los participantes tendrán acceso vía online a un silabus, separata, presentaciones en power point, videos y documentos de lectura de apoyo, relacionados con cada uno de los contenidos abordados. Reciben además un email con clave de acceso y contraseña de capacitaciones@metodosolaris.com.pe para hacer uso del aula virtual.
  • Financiamiento: De acuerdo a la modalidad
  • Duración: 4 semanas – 30 horas cronológicas

Quiero llevar este módulo

Módulo 2. Diseño de Proyectos Integradores de Aprendizaje Significativo ( PIAS)

  • Objetivos: Diseñar un proyecto Integrador de aprendizaje significativo a partir de situaciones significativas.
  • Contenido: Cartel de competencias | Cartel de preguntas orientadoras | Planificación de actividades | Evaluación de proyectos.
  • Modalidad: Online, online tutoriado, semi presencial.
  • Materiales: Los participantes tendrán acceso vía online a un silabus, separata, presentaciones en power point, videos y documentos de lectura de apoyo, relacionados con cada uno de los contenidos abordados. Reciben además un email con clave de acceso y contraseña de capacitaciones@metodosolaris.com.pe para hacer uso del aula virtual.
  • Financiamiento: De acuerdo a la modalidad
  • Duración: 4 semanas – 30 horas cronológicas

Quiero llevar este módulo

Módulo 3. Implementación de Proyectos Integradores de Aprendizaje Significativo (PIAS)

  • Objetivos: Diseñar una propuesta anual de proyectos integradores a partir de situaciones significativas.
  • Contenido: Identificación de PIAS según oportunidades de aprendizajes | Organización estratégica | Diseño anual por PIAS.
  • Modalidad: Online, online tutoriado, semi presencial.
  • Materiales: Los participantes tendrán acceso vía online a un silabus, separata, presentaciones en power point, videos y documentos de lectura de apoyo, relacionados con cada uno de los contenidos abordados. Reciben además un email con clave de acceso y contraseña de capacitaciones@metodosolaris.com.pe para hacer uso del aula virtual.
  • Financiamiento: De acuerdo a la modalidad
  • Duración: 4 semanas – 30 horas cronológicas

Quiero llevar este módulo

Módulo 1. Enfoque de evaluación por competencias

  • Objetivos: Conocer los conceptos sobre evaluación por desempeños y la evaluación autentica.
  • Contenido: Evaluación por competencias | Diferencias entre evaluación, calificación y medida | Evaluación educativa | Análisis de desempeños, estándares y competencias | Ejercicios prácticos.
  • Modalidad: Online, online tutoriado, semi presencial.
  • Materiales: Los participantes tendrán acceso vía online a un silabus, separata, presentaciones en power point, videos y documentos de lectura de apoyo, relacionados con cada uno de los contenidos abordados. Reciben además un email con clave de acceso y contraseña de capacitaciones@metodosolaris.com.pe para hacer uso del aula virtual.
  • Financiamiento: De acuerdo a la modalidad
  • Duración: 4 semanas – 30 horas cronológicas

Quiero llevar este módulo

Módulo 2. Instrumentos de evaluación por competencias

  • Objetivos: Diseñar instrumentos de evaluación de acuerdo a los resultados de aprendizaje previstos, considerando evidencias y niveles de desempeño.
  • Contenido: Técnicas de Evaluación (Procedimiento de evaluación y Situaciones evaluativas) | Instrumentos (Rúbricas, portafolios, otros).
  • Modalidad: Online, online tutoriado, semi presencial.
  • Materiales: Los participantes tendrán acceso vía online a un silabus, separata, presentaciones en power point, videos y documentos de lectura de apoyo, relacionados con cada uno de los contenidos abordados. Reciben además un email con clave de acceso y contraseña de capacitaciones@metodosolaris.com.pe para hacer uso del aula virtual.
  • Financiamiento: De acuerdo a la modalidad
  • Duración: 4 semanas – 30 horas cronológicas

Quiero llevar este módulo

Módulo 3. Elaboración de pruebas de desempeño

  • Objetivos: Diseñar pruebas por desempeños considerando tipos de aprendizaje.
  • Contenido: Tipos de aprendizaje (Reproductivo, Arbitrario, Significativo, Elaborativo) | Tipos de aprendizaje y capacidades implicadas | Tipos de preguntas | Estrategias para redactar respuestas | Matrices | Pruebas por desempeños.
  • Modalidad: Online, online tutoriado, semi presencial.
  • Materiales: Los participantes tendrán acceso vía online a un silabus, separata, presentaciones en power point, videos y documentos de lectura de apoyo, relacionados con cada uno de los contenidos abordados. Reciben además un email con clave de acceso y contraseña de capacitaciones@metodosolaris.com.pe para hacer uso del aula virtual.
  • Financiamiento: De acuerdo a la modalidad
  • Duración: 4 semanas – 30 horas cronológicas

Quiero llevar este módulo

Módulo 1. Qué es Interactiva

  • Objetivos: Conocer de forma interactiva la estructura y beneficios que brinda el sistema Interactiva.
  • Contenido: Objetivos | Estructura | Procesos | Productos.
  • Modalidad: Online, online tutoriado, semi presencial.
  • Materiales: Los participantes tendrán acceso vía online a un silabus, separata, presentaciones en power point, videos y documentos de lectura de apoyo, relacionados con cada uno de los contenidos abordados. Reciben además un email con clave de acceso y contraseña de capacitaciones@metodosolaris.com.pe para hacer uso del aula virtual.
  • Financiamiento: De acuerdo a la modalidad
  • Duración: 4 semanas – 30 horas cronológicas

Quiero llevar este módulo

Módulo 2. Cómo realizar una programación de largo plazo

  • Objetivos: Diseñar la programación anual haciendo uso del Interactiva.
  • Contenido: Plataforma de diseño de programaciones anuales | Programación anual | Productos.
  • Modalidad: Online, online tutoriado, semi presencial.
  • Materiales: Los participantes tendrán acceso vía online a un silabus, separata, presentaciones en power point, videos y documentos de lectura de apoyo, relacionados con cada uno de los contenidos abordados. Reciben además un email con clave de acceso y contraseña de capacitaciones@metodosolaris.com.pe para hacer uso del aula virtual.
  • Financiamiento: De acuerdo a la modalidad
  • Duración: 4 semanas – 30 horas cronológicas

Quiero llevar este módulo

Módulo 3. Cómo realizar una programación de corto plazo

  • Objetivos: Diseñar proyectos e instrumentos de evaluación haciendo uso del Interactiva.
  • Contenido: Plataforma de diseño de PIAS | Relación de programación anual con las PIAS en el INTERACTIVA | Proyectos integradores | Evaluación | Diseño de instrumentos de evaluación.
  • Modalidad: Online, online tutoriado, semi presencial.
  • Materiales: Los participantes tendrán acceso vía online a un silabus, separata, presentaciones en power point, videos y documentos de lectura de apoyo, relacionados con cada uno de los contenidos abordados. Reciben además un email con clave de acceso y contraseña de capacitaciones@metodosolaris.com.pe para hacer uso del aula virtual.
  • Financiamiento: De acuerdo a la modalidad
  • Duración: 4 semanas – 30 horas cronológicas

Quiero llevar este módulo